Bio

image1

Una pequeña Bio


Me llamo Gimena Areco, aunque pocos me conocen por mi nombre .

Empecé mi camino como fotógrafa haciendo autorretratos, con los que me di el gusto de de crear e inventar historias, experimentar y aprender jugando. Fue así como surgió LA VIE EN ROSE , apenas un nombre con el que mostraba lo que en aquel momento era sólo un juego 

Tiempo después, y casi sin querer, me encontré retratando a distintas mujeres y sus historias, cosa que hoy sigo haciendo y adorando. 

Disfruto muchísimo del proceso creativo de mi trabajo y es por eso que me involucro y me ocupo personalmente de cada etapa, desde la entrevista previa, la producción y la edición, donde afirmo que ahí empieza un nuevo proceso creativo del que también disfruto mucho . 

Trabajo siempre con luz natural . Mis fotos son muy simples y mantienen una estética atemporal y un tanto surrealista. Yo las defino como una gran mezcla de cosas, estilos y ciclotímias que no intentaron nunca seguir una moda, sino que son el reflejo del gran y hermoso caos que llevo dentro. 

Actualmente, recorro Argentina con mi proyecto “Rosa” en el que me propongo retratar a una quinceañera de cada provincia mostrando en esas fotografías los lugares más representativos y hermosos de nuestro país. He realizado mi proyecto y dictado talleres para fotógrafos en Córdoba, La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán,  Entre Ríos, Chubut, Santa Fe, Neuquén y Mendoza, Rio Cuarto y La Pampa. 

Participé como disertante en distintos Congresos de Fotografía a nivel nacional como Rosario Obtura, que se realiza en la ciudad de Rosario anualmente, y FDF(Foro de Fotófrafos) donde fotógrafos de todo el mundo exponen su trabajo en nuestro país año a año. 

Próximamente, estaré representando a Argentina en el Congreso de fotógrafos de Uruguay,  en el Congreso Nómade (Congreso de fotógrafos nacionales e internacionales con fines solidarios pronto a realizarse en San Nicolás de los Arroyos), en el Congreso Mola en Buenos Aires y en México . 


Me hace muy felíz trabajar de lo que me apasiona y contagiar esta pasión adonde quiera que voy.